sábado, 1 de enero de 2011

ES POSIBLE

¡Caramba! ¿Qué puedo decir? Gracias.

Hemos realizado la recaudación de fondos más exitosa de nuestra historia: 16 millones de dólares en menos de ocho semanas.

Increíble. Pero no estoy sorprendido.

En 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado.

Ustedes han creado la recopilación de conocimiento humano más grande que jamás haya existido: 19 millones de artículos enciclopédicos en 270 idiomas, que sigue desarrollándose y mejorando día a día; la han apoyado, financiado y protegido.

La publicidad no financia Wikipedia, sino ustedes. Wikipedia es el quinto web más visitado del mundo —400 millones de personas el último mes—, y mantenemos nuestros servidores y pagamos a los empleados íntegramente gracias a las donaciones.

Sus donaciones permiten que Wikipedia siga siendo gratuita y que no tenga publicidad. Sus donaciones siguen difundiendo el acceso libre al conocimiento por todo el mundo.

Gracias por todo lo que aportan para hacer de Wikipedia una realidad. Sus comentarios me han inspirado, y me siento privilegiado de ser testigo de su pasión por Wikipedia.

Es un historia asombrosa. No hay nada que se le parezca.

Y si aún no has contribuido a apoyar Wikipedia, estás a tiempo. Aún puedes hacer una donación para apoyar el conocimiento libre. Simplemente haz clic aquí.

Gracias de nuevo.

Wikipedia para siempre,

Jimmy Wales

Fundador, Wikipedia


Si esto es posible en el área del conocimiento, como lo ha sido y sigue siendo Linux en el campo de la tecnología, ¿por qué no podrá ser también la colaboración desinteresada el motor de la política, de la economía y de las relaciones internacionales?

Simplemente por una cosa: POR CULPA DEL "PODER", que no es otra cosa que la voluntad entorpecedora de LOS PODEROSOS.


No es un problema de falta de dinero; es un problema de que los poderosos temen más que nada en el mundo perder su poder. Y como además tienen miedo a perderlo lo defienden haciendo uso precisamente de esa herramienta que tienen en las manos. Y así nos va.


Lo más curioso es que quienes más hablan del fundamento de EL MERCADO como motor de toda valoración de la acción y productos humanos, sean precisamente con su poder los que más influyen en que las leyes del mercado no actúen plenamente libres de interferencia. Porque su poder precisamente les permite alterar el funcionamiento que ellos preconizan.


Véase si no la crisis financiera que estamos padeciendo y el modo como se está resolviendo a costa de los que precisamente menos han tenido que ver con la creación y desenvolvimiento de la crisis.


Wikipedia puede ser uno de los instrumentos importantes en la construcción de un mundo posible donde la colaboración sea más importante o cuando menos tan importante como la competencia. Entendiendo por competencia la competencia, no la "competititividad" o la "lucha" por llegar el primero o alcanzar más que los demás.